Home Acción Sabías cómo iba a ser Star Wars IX según George Lucas
Sabías cómo iba a ser Star Wars IX según George Lucas

Sabías cómo iba a ser Star Wars IX según George Lucas

0
18 febrero, 2019

‘Star Wars: Episodio IX’ está cada vez más cerca. Nos queda al menos 10 meses, pero es verdad que dentro de poco debería aparecer el primer tráiler, un teaser póster, o el título que llevará este episodio. Los fans han recibido esta nueva trilogía con opiniones encontradas. “El despertar de la Fuerza” sabía a refrito de ‘Una Nueva esperanza’. ‘Los últimos Jedi’ creó un enfrentamiento entre sus haters y sus defensores que llega hasta hoy… normal que Disney esté teniendo cuidado con ‘Star Wars: Episodio IX’. Y, pese a que se dijo en su momento que Disney contaría con George Lucas como consultor de esta nueva trilogía, lo cierto es que los planes del creador de la saga eran bastante diferentes.

Rescatando una entrevista a Gary Kurtz (productor de ‘Una nueva esperanza’ y ‘El Imperio contraataca’), hemos sabido cuáles eran los planes iniciales de Lucas ya no solo para esta nueva trilogía, sino para toda la saga desde el Episodio I hasta el IX:

 

Episodio I

Esta primera entrega, que llegaría después de la trilogía clásica (ya desde entonces, Lucas tenía la idea de hacer trilogía de precuelas), se centraría en el mundo de los Jedi exclusivamente, mostrándonos cómo se iniciaban y cómo entrenaban.

Episodio II

Con la base del anterior episodio centrada en los caballeros Jedi, era lógico presentar a uno de los más grandes de todos, y que ya conocíamos. El Episodio II iba a ser el momento de presentación de Obi-Wan Kenobi, y sus primeros pasos como caballero.

Episodio III

Al parecer, esta trilogía de precuelas que diseñó en los 80, no iban a seguir una línea temporal clara, y parecían ir más por libre cada uno, casi como 3 spin-offs. El tercero de los episodios se centraría en Darth Vader, introduciéndonos al personaje de una forma más amplia, y desarrollando su vida hasta que se convirtió en el Vader que todos conocemos.

Episodio IV

Hubo varios borradores del guión: Luke iba a ser mujer; luego derivó en que Han Solo sería el hermano de Luke. Incluso se planteó incluir cerca de 40 wookies en esta primera entrega galáctica.

Episodio V

Esta película fue la que menos cambió desde el guión hasta lo que vimos en la realidad… más o menos.

Episodio VI

El final de la trilogía clásica iba a ser bastante diferente: Leia sería elegida ‘Reina del Pueblo’; Han Solo moría a mitad de la película y Luke Skywalker, después de enfrentarse a Vader, se exiliaba. Eso sí, Leia no iba a ser la hermana de Luke.

Episodio VII

Esta última trilogía, en un principio, iba a centrarse en la vida de Luke como un Caballero Jedi. O, al menos, ese era el plan inicial. Después de su trilogía de precuelas que terminó con ‘La venganza de los Sith’, George Lucas expresó varias veces que le habría gustado una nueva generación de héroes y villanos que cogieran el testigo.

Episodio VIII

Como Leia no estaba planeado que fuera la hermana de Luke, sería en este momento en el que la verdadera hermana Skywalker aparecería en escena. Llegaría desde otra parte de la galaxia, y sería entrenada por Luke en los caminos de la Fuerza.

Episodio IX

Este último episodio de la saga sería la confrontación final entre el Bien y el Mal, entre el Lado Luminoso y el Lado Oscuro. Hasta este momento no íbamos a ver al Emperador en pantalla, que lucharía contra los hermanos Skywalker por el control de la galaxia.

 

En todo caso desde que George Lucas decidió vender ‘Star Wars’ en 2012 a Disney, el mundo del entretenimiento cambió. Parece exagerado, pero es así. Una franquicia que estaba destinada al mundo de las series de animación dio un nuevo bombazo y, por medio de J.J. Abrams y junto a Kathleen Kennedy, volvió a ser la gigantesca máquina de hacer dinero que siempre fue. ‘El Despertar de la Fuerza’ recaudó más de 2.000 millones de dólares (solo lo han conseguido, por ahora, ‘Avatar’, ‘Titanic’ y ‘Vengadores: Infinity War’), y nos presentaron una historia diferente.

 


Déjanos un Comentario