Home Animación Un gran final para “Cómo entrenar a tu Dragon”
Un gran final para “Cómo entrenar a tu Dragon”

Un gran final para “Cómo entrenar a tu Dragon”

0
18 febrero, 2019

El final de una saga tan amada por los fans es siempre difícil, sobre todo si juegas con ideas de un adiós definitivo. Y lograr que el público no te odie es muy complicado.

En una entrevista al creador, Dean Deblois, y al productor de esta última entrega, Brad Lewis, y contaron su experiencia con la saga, y cómo ha sido cerrar este capítulo de sus vidas:

“La principal diferencia de esta nueva película, es que nos lleva a un tema muy difícil: la idea de ‘dejar ir’, de dejar marchar. Tratar que la audiencia no nos odie por ello, es complicado. Es un reto” afirma Dean Deblois, creador de toda la saga y director de la trilogía de películas. “La audiencia ha crecido con estos personajes. Les conocen. Es muy complicado no defraudar” añade Brad Lewis, que se une a la franquicia en esta última entrega.

Las dos primeras películas enloquecieron a los fans, y a los críticos, que destacaban el corazón de su historia y su impresionante poderío visual. De hecho, esto fue lo que hizo que Brad Lewis, que trabajaba en Pixar, se uniera al proyecto. “Dean es un storyteller genial. Toma riesgos, como haber matado al padre de Hipo en la segunda parte. O hacer que Hipo perdiera su pierna. Es un realizador valiente. Para mí era una nueva experiencia trabajar en una trilogía” comenta, orgulloso. “Cuando salieron las dos primeras, yo aún no estaba trabajando en Dreamworks, pero las veía, no solo porque me gustaban, sino porque eran la competencia. Pero es que esta saga tiene más capas de lo que podemos ver normalmente en cartelera. ‘Cómo entrenar a tu dragón’ tomaba más riesgos. Me dije a mí mismo: ‘esto es diferente'”.

Pero ambos coinciden en que este es el final, al menos, de estos personajes. “Podría haber historias con otros personajes, otros mundos… pero estos ya han tenido su final” afirman los dos. “Si Universal quiere volver a visitar este mundo, me encantará verlo, pero estos personajes ya han terminado su arco argumental” concluye Dean.

En esta entrega, Hipo y Chimuelo finalmente descubrirán sus verdaderos destinos: el jefe de la aldea como gobernante de Berk junto a Astrid, y el dragón como líder de su propia especie. A medida que ambos ascienden, la amenaza más oscura a la que se han enfrentado hasta ahora, así como la aparición de una Furia Nocturna femenina, pondrá a prueba los lazos de su relación.

Así que si aún no has visto la tercer película de esta grandiosa y entrañable saga, no dudes y vente a CCM Cinemas a disfrutar de su espectacular cierre.

 


Déjanos un Comentario